Durante su discurso para celebrar este 20 de enero el Día de San Sebastián, patrono de Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez anunció la creación de la Comisión Especial del Proyecto Maracaibo 500, a propósito de los quinientos años que cumplirá la ciudad en 2029, tiempo que consideró oportuno para desarrollar la ciudad como si se tratara “de un mundial de fútbol”, con toda la planificación que eso conlleva, y aprovechó para juramentar a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir las riendas de la propuesta.
“Maracaibo 500 es un espacio donde se puedan organizar los planes y proyectos que se quisieran llevar a cabo en nuestra ciudad. Un espacio para que se manifiesten todas aquellas ideas y sueños de los marabinos”, e hizo la invitación a participar en este proyecto a todos los ciudadanos a través de la página www.maracaibo500.com.
El Consejo Directivo del Proyecto Maracaibo 500 está conformado por Amaya Briner, licenciada en Contaduría Pública; Efraín Rincón, politólogo; Francisco Urbina, Ingeniero geodesta; Jorge Luis González, arquitecto; María Mercedes Arzac, economista y Marlene Nava, periodista y escritora cultural.
Añadió Ramírez que, “Maracaibo 500 es el sueño y la construcción de una ciudad que entre todos vamos a rescatar, donde ustedes forman parte de esa ciudad que vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y sobre todo a Venezuela, donde dejaremos a Maracaibo como una de las capitales más importantes y modernas del mundo.
Así que sueño con esa Maracaibo que cuando cumpla 500 años, sea ya una ciudad de luz, de futuro, de progreso, esperanza y por sobre toda las cosas una ciudad que se reinventó para bien y se construyó para mirar al futuro”, concluyó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Denuncian desamparo a pacientes con esclerosis múltiple en el país
05:37pmEn vísperas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el panorama es desalentador para los pacientes venezolanos, debido a la falta de apoyo de las autoridades sanitarias
Más de 2.000 familias zulianas favorecidas con jornadas de salud
03:08pmSe atendieron a más de 1.250 familias en la parroquia Luis Hurtado Higuera, 900 en la parroquia Idelfonso Vásquez y más de 1.000 en el sector Betulio González del municipio San Francisco
La comunicación ante el desafío de la IA se analizará en el Baralt
12:58pmEl evento conducido por Elizabeth Miquilena Verde, será el lunes 29 de mayo de 2023 a las 9:00 p.m., en la Sala Baja del Teatro Baralt, con entrada gratuita