Gobernación del Zulia hará lo posible para que jóvenes no pierdan becas

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El administrador regional señaló que “presuntamente existe una deuda con las universidades (presuntamente más de 350 millones de dólares), y digo esto porque acá en la Gobernación no tenemos ningún soporte oficial de ello"

(Foto: Cortesía)

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, reiteró este jueves “haremos un gran esfuerzo para no a dejar a ningún joven sin estudiar, estamos trabajando en el relanzamiento del programa de becas “Jesús Enrique Lossada”. Estas declaraciones las ofreció durante los actos protocolares con motivo del día de San Sebastián, Patrono de Maracaibo, a los cuales asistió junto al burgomaestre de la ciudad.                                                                                                              

El administrador regional señaló que “presuntamente existe una deuda con las universidades (presuntamente más de 350 millones de dólares), y digo esto porque acá en la Gobernación no tenemos ningún soporte oficial de ello, necesitamos los soportes, que se presenten las pruebas y los listados”.

El gobernador Manuel Rosales enfatizó que “la Gobernación tiene que ajustarse a la Ley. Tenemos que pagar con soportes y reconocer lo que tengamos que reconocer, desde el punto de vista contable y financiero”.                                                         

Reiteró que trabajan en el relanzamiento del programas de becas “JEL”, aun en medio de las grandes limitaciones económicas que presenta la Gobernación del Zulia. “Hay una cantidad de irregularidades y dudas que debemos despejar. Hay que sacar de las sombras este programa, ajustarlo, sanearlo e iluminarlo, para llevarlo a lo que nunca debió dejar de ser".

Incremento en los casos de Covid

En cuanto a la creciente cifra de casos de Covid-19, la máxima autoridad regional manifestó que "junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, hemos desplegado 223 puntos y clínicas móviles para masificar la vacunación en el Zulia". 

Hizo un llamamiento al pueblo zuliano a vacunarse y a continuar con las medidas de bioseguridad, al tiempo que destacó el apoyo brindado por la máxima autoridad nacional en materia de salud. "Debo decir que el Ministro ha sido muy atento, muy diligente y está muy preocupado por la situación del Zulia y por supuesto de todo el pais", señaló. 

En otro orden de ideas, el Mandatario regional, anunció que el Zulia asistirá a los Juegos Nacionales Juveniles. “A pesar de las precarias condiciones que tenemos y de las dificultades que todos conocen. Ya el secretario de Deporte y su equipo trabajan en una selección de atletas, para concretar la logística y movilización. De ahora en adelante el tema deportivo en el Zulia, será de primer orden en las próximas competencias y la participación del Zulia, será con mucha más fuerza”.

“El recuentro con nuestro patrono San Sebastián, nos inspira a seguir adelante y buscar los caminos que nos conduzcan con mucha fe y esperanza a la reconstrucción de Maracaibo y del estado Zulia”, manifestó la máxima autoridad regional.

Agregó que "en estos tiempos de pandemia, le pedimos por los zulianos, por los venezolanos, por el mundo y nos ilumine el camino para avanzar en la paz y en la prosperidad que tanto el pueblo clama y espera de los gobernantes”.

El gobernador Manuel Rosales,  hizo además, acto de presencia en el Conferimiento de la orden San Sebastián, acto organizado por la Alcaldía de Maracaibo,  en el Centro de Arte “Lía Bermúdez”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama