Maduro pese al alza de covid-19: Quiero mantener el país abierto

EFE / Agencias / [email protected]
Expuso que el alza de casos es debido a la ómicron, por lo que invitó a los ciudadanos a vacunarse
Nicolás Maduro

Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro pidió este miércoles a sus compatriotas que se pongan vacunas de refuerzo contra la covid-19, debido al aumento de casos en los últimos días.

"La variante ómicron ha venido creciendo y es más contagiosa, hay que cuidarse más, no es más letal, pero por eso no lo podemos subestimar", dijo durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A pesar del alza contagios, dijo que "quiero mantener el país abierto". No obstante, manifestó que "si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio del ómicron evaluaríamos la posibilidad del 7+7".

"Ayer rompimos el récord de contagios. La variante ómicron ha venido creciendo. Es más contagiosa. No es más letal, pero por eso no podemos subestimarla. Llamo a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo a ponérsela. Y a padres y madres a que lleven a sus niños a inocularse", exhortó durante una alocución. 

Recordó que "aquellos que se hayan puesto la vacuna hace seis meses" deben acudir a ponerse una nueva dosis para "proteger completa a la población venezolana".

También solicitó a los padres que "lleven a sus niños mayores de dos años a ponerse su vacuna para proteger a toda Venezuela.

Este martes, las autoridades registraron 2.090 nuevos casos de la covid-19, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al superar la registrada el 4 de abril de 2021 (1.786), informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso de covid-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención", explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que, según distintos expertos que ha contactado, Venezuela llegará "al pico de contagios" el 30 o 31 de enero.

Horas antes, había afirmado que el país está "rumbo al 100 %" de ciudadanos vacunados contra la covid-19 y ya cuenta con el "95 % de personas adultas inmunizadas", si bien no especificó si el cómputo incluye a quienes tienen solo una dosis o la pauta completa.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama