Realizan primera consulta sobre ordenanza de actividades económicas de la ciudad

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Está primera consulta tuvo como principal objetivo dejar claro que la ciudadanía y los empresarios contarán con todo el apoyo de los concejales de Maracaibo para que los impuestos y las regulaciones de esta ordenanza sean en beneficio de la colectividad y del municipio

(Foto: Cortesía)

Este martes, desde el salón de sesiones Dr. Jesus Enrique Lossada del Concejo Municipal, se realizó la primera Consulta Pública sobre la reforma a la ordenanza sobre licencia e impuestos a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar en el municipio Maracaibo

Está primera consulta tuvo como principal objetivo dejar claro que la ciudadanía y los empresarios contarán con todo el apoyo de los concejales de Maracaibo para que los impuestos y las regulaciones de esta ordenanza sean en beneficio de la colectividad y del municipio.

"A medida que nosotros demos unos incentivos, bajemos unas tasas y que esto permita avanzar en el tema económico Maracaibo va a mejorar económicamente hablando", Expresó Eduardo Vale, presidente del Concejo Municipal.

Cabe destacar que el Concejo tiene previsto tener listas las cinco ordenanzas en el primer trimestre del año. 

"Si algo nosotros estamos haciendo como gestión es limpiar y decorar el Sedemat, se acabó ese grupo de extorsión, nosotros y cada una de las fiscalizaciones que vaya a las empresas van a cumplir con la Ordenanza" afirmó José Bermúdez, presidente de la Comisión.

Por otra parte, se dió a conocer que próximamente el alcalde Rafael Ramírez, anunciará un decreto para incentivar a los comerciantes, consiste en que los comercios que hayan estado cerrado por pandemia y tengan sanciones o no hayan pagados sus impuestos van a tener un descuento del 50%, con una serie de pasos a seguir. 

Jean Ramos, presidente del Colegio de Contadores del Estado Zulia, declaró que hay un número importantes de incentivos que estimulan a los empresarios para que vuelvan a invertir en nuestra ciudad, " La ordenanza en sí tiene un avance importante para el municipio y da respuesta a un número inquietante que existe en los profesionales y en el sector empresarial".

Está primera consulta contó con la presencia de los concejales; Eduardo Vale, el presidente de la comisión José Bermúdez, Juan Urdaneta y Rosahana Larreal.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama