Fedecámaras Zulia apuesta por la recuperación económica del Zulia

Nota de Prensa / [email protected]
En una reunión con el gobernador Manuel Rosales, la directiva de Fedecámaras Zulia presentó soluciones que permitan mejorar la actual situación del Zulia, entre ellas la recuperación del crédito y el peaje del puente de Maracaibo

(Foto Cortesía)

A través de una mesa ampliada público-privado se entregaron propuestas a la recuperación del peaje del Puente Rafael Urdaneta, el Puerto de Maracaibo, la recuperación de la zona industrial y transporte público. 

En una reunión con el gobernador Manuel Rosales, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, presentó, junto a su directiva, soluciones que permitan mejorar la actual situación del Zulia. Entre ellas la recuperación del crédito y el peaje del puente de Maracaibo. 

"Tenemos la voluntad para construir soluciones con ustedes. El sector privado tiene toda la maquinaria para empezar mañana a recuperar el Puerto", enfatizó Ezio Angelini. 

El expresidente de Fedecámaras Zulia, Eduardo Eulacio, describió el problema del puerto marabino: "tenemos un estudio de muestra, de muelles que han maquillado, pero solo uno está funcionando". De 30 a 40 buques mensuales, solo se está atendiendo uno al mes, destacó el empresario. 

En líneas generales, una serie de inversiones que permitan el real funcionamiento del Puerto, algo que hoy no ocurre. 

"Se necesita establecer zonas económicas de libres impuestos tributarios, es decir, producir y exportar para lograr divisas", indicó el gremialista. 

Por otra parte, el expresidente de la Cámara de Industriales, Orsinis Hernández denunció las precarias condiciones de la Zona Industrial en donde incluso se ve perjudicado realizar procesos de reciclaje. 

Así mismo, explicó que el cobro de los impuestos debe ser por metraje de acción, no del total que abarca una empresa como se hace actualmente, ya que esto perjudica, a su juicio, al industrial. 

"Tenemos mucha preocupación por el tratado de los tributos; ponemos a la orden todos nuestros estudios en el área industrial, para mejorar la crisis actual y todas las problemáticas que se han sumado durante años a este sector", puntualizó Hernández.

En respuesta a las propuestas, el gobernador, acordó dar prioridad a la recuperación del muelle, "en primera instancia tenemos el muelle, luego el dragado para su activación y acondicionar defensas" explicó Rosales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama