Investigan contrataciones fraudulentas en sector Salud zuliano

Redacción Zulia / [email protected]
Nathalia Machado, directora de Recursos Humanos de la Gobernación del Zulia, aseguró que en los últimos cuatro años el número de ingresos en nómina en el Ejecutivo creció exponencialmente en comparación con gestiones anteriores

(Foto: Referencial José Nava)

En un proceso de investigación se encuentra el sector Salud zuliano. Así lo refirió la directora de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Zulia, Nathalia Machado, quien aseguró que solo en 2021 hubo un total de 700 contratados en ese sector, muchos de los cuales no están trabajando o están fuera del país.

Las declaraciones de Machado responden a unas acusaciones de trabajadores de la Salud, sobre una presunta suspensión de pagos. “Nosotros no estamos suspendiendo sueldos ni persiguiendo a nadie, simplemente estamos revisando el caso de los contratados”, expresó Machado.

Además detalló que “solo del año 2021 hay 700 contratados, a quienes se está contactando, porque nos hemos encontrado que hay cientos de casos, de personas que aparecen en las nóminas y no están trabajando. Incluso, hay fallecidos y gente que está en el exterior”.

Citó como ejemplo el caso del ambulatorio de Cujicito, en Maracaibo, cuya nómina registra 24 médicos rurales. “Por casos como ese estamos revisando las nóminas y reubicando a los que hacen acto de presencia. El que aparezca, bienvenido, porque la realidad es que necesitamos médicos quieran trabajar”.

Explicó que “existen casos en el sector salud de personas que les daban el cargo de médicos rurales para que aparecieran haciendo la rural y cumplir con el artículo 8. Y resulta que ya están fuera del país”.

De igual manera, sostuvo que en los últimos cuatro años el número de ingresos en nómina creció exponencialmente en comparación con gestiones anteriores. Detalló que desde el inicio de la pandemia más de tres mil personas fueron ingresadas a la nómina del Ejecutivo.

“Existen casos de organismos pequeños o creados recientemente con nóminas muy altas, sin justificación de cargos y funciones, lo que derivó en universo de 46 mil trabajadores entre activos y jubilados”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama