Venezuela recibe un nuevo lote de vacunas anticovid de Covax 

Redacción Zulia / [email protected]
Unicef Venezuela informó sobre la llegada de 3.1 millones de vacunas contra el covid-19 enviadas a través del sistema Covax

(Foto Unicef Venezuela)

A traves de su cuenta en Twitter Unicef Venezuela informó sobre la llegada de 3.1 millones de vacunas contra el covid-19 enviadas a través del sistema Covax. Las dosis recibidas corresponden a la vacuna Sinopharm.

"Hoy llegó a Venezuela un quinto enví­o de 3.1 millones de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax. La llegada de estas nuevas dosis de vacunas Sinopharm contribuirán a la estrategia del país contra la pandemia", indicó la organización en su publicación.

”Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país a través de ese mecanismo”, detalló el viceministro de Tecnología del Ministerio de Salud.

Asimismo, informó que en los próximos días se contempla adquirir 6, 5 millones más a través de Covax.

La administración de Nicolas Maduro ha dicho que ha logrado inmunizar a más del 90% de la población. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo la semana pasada que de acuerdo a la información recibida, solo el 40% de los venezolanos han recibido las dos dosis, destacando que la meta es alcanzar el 70% para el mes de junio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama