Maestros protestan en Caracas para exigir un mejor sueldo

Redacción Zulia / [email protected]
La presidenta de Fordisi, la educadora Gricelda Sánchez, manifestó que las exigencias de los educadores pasan por la activación de un HCM para los trabajadores activos y jubilados, un "salario que nos permita vivir" y que cese la retaliación contra los docentes

(Foto Cortesía)

En horas de la mañana de este viernes 14 de enero se registró una protesta en las inmediaciones del Ministerio de Educación, protagonizada principalmente por un grupo de docentes y trabajadores del gremio en exigencia de mejores reivindicaciones salariales; manifestación que se hace en vísperas del Día del Maestro y en la que esperan entregar un pliego petitorio con sus exigencias.

Con consignas y pancartas, el grupo de manifestantes obstaculizaron parcialmente el tránsito en la calle adyacente a la sede del Ministerio de Educación, presidido por Yelitze Santaella y de quien se espera que haga anuncios importantes para el sector el sábado 15 del citado mes.

La presidenta de Fordisi, la educadora Gricelda Sánchez, manifestó antes de ingresar a la sede ministerial como parte de una delegación escogida a hablar con la ministra Santaella, que las exigencias de los educadores pasan por la activación de un HCM para los trabajadores activos y jubilados, un "salario que nos permita vivir" y que cese la retaliación contra los docentes.

De igual forma, dijo que los maestros y demás trabajadores del sector reprochan la firma de un contrato colectivo y que no se reconozca una deuda que mantiene el Ministerio de Educación desde 2020 con dicho acuerdo, el cual según su opinión "fue violado y que solo se cumplió entre tres y cuatro meses".

No descartó que se hagan más movilizaciones a lo largo del año si no se ajustan los requerimientos a los educadores, al tiempo que exigió la liberación del profesor Robert Crespo. Dijo que más de 20 voceros están contagiados con la variante ómicron de la covid-19 y que todavía desde el ministerio se habla de un regreso a clases "que usted sabe que no existe" porque "las escuelas están vacías".

 

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama