Maduro: el país continuará en flexibilización abierta y clases presenciales

Redacción Zulia / [email protected]
Nicolas Maduro puntualizó que 72% de la población aprueba la aplicación del método venezolano en este escenario y aseveró que los equipos de trabajo se están evaluando las próximas acciones a tomar

(Foto Archivo)

Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes 11 de enero que el país continuará en “flexibilización abierta y clases presenciales hasta nuevo aviso” en las diferentes áreas: comercio, turismo, en la industria, “siempre y cuando la población continúe cuidándose”.

“Por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidados, no subestimando la variante Ómicron”, puntualizó, al tiempo que invitó a la población a participar en las jornadas de vacunación.

En este sentido, Maduro destacó que Venezuela cuenta con los mejores antivirales del mundo y ordenó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, encargarse de la distribución de los antivirales a los pacientes en estado grave a causa del virus respiratorio.

Así mismo, se refirió a una encuesta publicada en la plataforma Patria sobre retomar el método del 7+7, si llegase a ocurrir un aumento de casos por covid-19, la cual, según Maduro, ha sido respondida por más de 10 millones de venezolanos.

En ese contexto, puntualizó que 72% de la población aprueba la aplicación del método venezolano en este escenario y aseveró que los equipos de trabajo se están evaluando las próximas acciones a tomar.

Asimismo, destacó que la mayor protección contra el coronavirus "es la vacuna, cuidarnos entre todos, usar el tapabocas, continuar con el uso de alcohol y el lavado de manos, mantener el distanciamiento social"; esto nos protege. Por otra parte, señaló que “Ya estamos casi en el 95% de la población del territorio vacunada”.

Finalmente, hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus hijos de dos años en adelante. “Es seguro y está certificado por los organismos médicos y científicos del país. Todos los niños vacunados les ha ido muy bien. Esto nos ayuda a proteger más nuestra población; en especial a los más pequeños y a los jóvenes de Venezuela”, dijo.

 

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama