Encendido de Bella Vista regresaría para la feria de La Chinita 2022

Arte y Ocio / [email protected]
Aunque hasta ahora no existe un cronograma definitivo, el presidente del comité de feria, Alberto Fereira explicó que trabajan “en conjunto” para realizar nuevamente el evento tradicional en la ciudad

(Foto Archivo)

Para este año 2022 los marabinos podrían disfrutar nuevamente del tradicional encendido de Bella Vista luego de siete años desde la última vez que la principal avenida de Maracaibo brilló dando inicio a la Navidad en el #Zulia.

Alberto Fereira, designado presidente del Comité de Feria por el nuevo alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, en todo momento enfatizó en el “rescate de la tradicional feria”, según publicó El Vigilante.

“Por ahora estamos haciendo un registro, algo que nunca se había hecho. Incluiremos talentos regionales, agrupaciones, orquestas, patrocinantes, organizaciones, prensa, servicios, academias, todo. Queremos darle oportunidad a todas las personas de participar en los eventos especiales que se harán durante el año, por eso hacemos un llamado a que se registren”, comentó Fereira.

Con respecto al encendido de Bella Vista, el presidente del comité explicó que trabajan “en conjunto” para realizar nuevamente el evento tradicional. “Es el primer reto que tenemos como comité y para la Alcaldía porque queremos devolverle eso a los ciudadanos, sabemos que lo extrañan y lo disfrutan”, indicó.

Desde que se presenció por primera vez el 7 de noviembre del 2003, el #Encendido encantó a los zulianos y llamó la atención de turistas de todo el país, especialmente a los del occidente y distrito capital.

Se realizó por última vez el 6 de noviembre del 2015, en la gestión de Eveling Trejo como alcaldesa. Para el año siguiente, con la ahora primera dama del Estado aún en la Alcaldía, no se realizó por “falta de presupuesto” apagando el brillo de la avenida.

“Vamos a hacer cambios de normativas, a ser más integrales y daremos forma al proyecto. Mucha gente quiere participar y colaborar, pues vamos a devolverle la alegría al municipio y estamos trabajando para ello. Haremos la Feria de otrora”, concluyó.

Hasta ahora no existe un cronograma definitivo, pero sí una organización para las festividades más cercanas: la Semana de la Zulianidad y los Carnavales. Esta información pueden saberla en el perfil del comité @comitedeferiamcbo.

 

Con información de El Vigilante

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama