El Concejal por Maracaibo Orlando Chacón acompañado de los ediles marabinos, hicieron acto de presencia en el lago de Maracaibo con el objetivo de supervisar el grado de contaminación del mismo.
"Hoy vinimos en kayak para supervisar y ver el estado de gravedad y contaminación de nuestro lago, es alarmante ver como está. Desde el Concejo Municipal, estoy seguro que la Alcaldía y la Gobernación, harán lo imposible por ayudar a su saneamiento".
Dijo que desde la Cámara Municipal se pretende reformar y dar fiel cumplimiento a las ordenanzas que conlleven al cuidado y conservación del lago de Maracaibo.
"Aquí llegamos para trabajar, el abandono y la desesperanza quedaron atrás, somos una gestión que busca acciones para generar soluciones. Desde el Concejo haremos cumplir el marco legal para rescatar nuestro lago".
Explicó que aunque PDVSA tiene responsabilidad en el derrame de petróleo, también es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre lo importante que es cuidar el lago.
"En el recorrido observamos petróleo, pero también hay mucha basura, eso es inaceptable. Tenemos la gran tarea y responsabilidad de cuidar el lago más grande de América Latina y el décimo noveno a nivel mundial, sin duda somos privilegiados".
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Espacio Público: salieron del aire 206 emisoras en Venezuela
20/05/2022 05:07pmEn los últimos 19 años, más de 200 emisoras dejaron de funcionar denunció la asociación civil
Trabajadores de UPEL en Táchira exigen restitución salarial
20/05/2022 05:01pmEl Sindicato de Trabajadores de la UPEL, en Rubio, se pronunció ante la situación que afecta al personal de las casas de estudios superiores
En Venezuela "no hay motivo de alarma" por brote de viruela del mono
20/05/2022 04:17pmEntre varios países de Europa, así como en Canadá y Estados Unidos, se han confirmado al menos 75 casos; en otros tantos están bajo evaluación sanitaria