Acusan a Corpozulia de no indemnizar a trabajador por accidente laboral

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El padre del joven que cayó de siete metros de una draga de la corporación afirma que lo han peloteado en su sede en Bella Vista y aún es fecha que no le brindan una respuesta efectiva y oportuna

(Foto: Cortesía)

Roberto Molero de 49 años y padre de Renny Molero de 23, quien es extrabajador de una empresa afiliada a Corpozulia, exige que a su hijo sea indemnizado por un accidente laboral que sufrió al caer de siete metros de altura de una draga que asegura es propiedad de la corporación, fracturándose la muñeca. "El accidente ocurrió en el muelle Turbimeca el 5 de septiembre de 2021".

“Mi hijo trabajó como ayudante de corte y percibía 50 dólares semanales de pago. Realizaba diversas labores y tuvo un accidente en un barco propiedad de Corpozulia. Una embarcación que fue picada y pasada por chatarra”, comienza el relato de Molero.

"Renny se hizo sentir en su trabajo de manera heroica. Ya que en una oportunidad el ingeniero de la obra, de apellido Leiva, cayó al agua junto con una escalera del barco que se le vino encima. El único en lanzarse al agua fue mi hijo, salvó al ingeniero y para completar se arriesgó a salvar la escalera", relata Molero.

Molero afirma que, tras dos meses del suceso, el joven de 23 años resbaló y cayó de siete metros de altura en la draga El Catatumbo con el equipo de cortar. “Los implementos de seguridad eran escasos, solo lo salvó el casco que lo tenía bien apretado y no se me mató por milagro de Dios, pero lo llevaron inconsciente al General del Sur”, agrega.

Molero, quien es preparador de cuerpos en una funeraria, temía que iba a preparar el cuerpo de su hijo, ya que en el camino le dieron varias versiones de la condición de Renny. Afortunadamente aún seguía con vida cuando su padre llegó y a las 6.00 de la tarde la doctora de guardia le dio el alta en medio del caos del momento.

Lisiado y desempleado

Roberto Molero afirma que por un tiempo, a su hijo la contratista Serpronaca le cancelaba su pago, medicinas y hasta bolsas de comida, ya que es padre de dos menores. "Pero eso al poco tiempo cambió, ya que hubo una guerra de intereses y a su hijo lo despidieron y lo dejaron lisiado y desempleado".

Molero conversó con Carolina Mavárez, propietaria de Cimeca y Serpronaca, empresas aliadas de Corpozulia, para definir la situación de su hijo, ya que según cuenta, desaparecieron todo expediente relacionado con el accidente que tuvo su hijo Renny.     

"Lo único que le faltaba a mi hijo era la operación. Tal vez solo si lo hubiesen operado, me hubiese quedado tranquilo”.

El resultado de no operarse es que solo puede usar una mano ya que la otra la tiene paralizada.

“Cuando llegué a Corpozulia y manifesté sobre el caso de la draga, todos se miraban las caras y reinaba el hermetismo y comenzaron a pelotearme de una oficina a otra y ahí comenzaron a sugestionarme y decirme mentiroso, que la draga no pertenecía a Corpozulia, que estaba equivocado en esa parte”.

“Casi me rindo”

Molero confiesa que en el ir y venir de Corpozulia, "estuve a punto de dejar ese caso así, hasta que hubo un giro inesperado y conocí a una abogada que me ha brindado la asesoría necesaria para tomar un nuevo aire".

Tras comenzar a difundir el caso de su hijo en las redes, de Corpozulia volvieron a llamarlo. “Me atendió Ismelda Rincón, quien es jefa del consultorio jurídico de la corporación y conversamos, le dije que yo no tenía dinero para reiniciar los gastos para mi hijo, porque además, desaparecieron su expediente y que lo que me habían ofrecido era una ayuda social que nunca llegó”.

"Ella pretendía negar lo que yo había confirmado. Le dije que yo investigué y pude constatar que no era Canalizaciones, sino Corpozulia el único dueño de la draga donde mi hijo tuvo el accidente”, comentó.

"Entonces me preguntó: ¿Qué es lo que quiere? Y le dije que solo tenía que reconocer la operación de mi hijo, los salarios caídos y su liquidación, solo eso. Mi hijo tiene derechos y estoy aquí y al menos merece ser operado y que recupere la movilidad en su mano", concluyó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama