Corpozulia asume el manejo del CAM Lía Bermúdez

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Mediante nota de prensa se conoce que la dependencia centralista recibe de manos de la gestión saliente de Omar Prieto el manejo del centro cultural zuliano. Designa a Ian Carlos Torres como presidente del CAMLB

(Foto: Archivo)

Desde esta semana, la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), recibió la gestión operativa por parte de la administración saliente de Omar Prieto en la Gobernación del Zulia del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), según nota de prensa.

Por ello, desde la dependecia centralista, se designa a Ian Carlos Torres, como el presidente del Camlb.

Cabe recordar que fueron muchas las personas que reacccionaron al anuncio realizado por el director regional de Cultura saliente, Wolfgang Viloria, con respecto a la transferencia de la administración del Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, al centralismo.

Los sectores culturales de la región rechazaron la medida, por tratarse de un edificio de gran valor histórico y arquitectónico de Maracaibo para los zulianos, así como por ser un importante espacio para las artes, el teatro, y demás actividades.

El Camlb está ubicado en el centro de Maracaibo, lugar donde por más de 40 años funcionó el Mercado Principal, convirtiéndose un ícono de la historia y cultura de la capital zuliana. El museo y teatro fue creado en 1990 y abrió al público en 1993.

Desde entonces, su directiva estuvo conformada por representantes de la sociedad civil, de la Gobernación de Zulia, de la Alcaldía de Maracaibo y del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama