La Chinita vuelve a reencontrarse con su pueblo en su Aurora

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
En un recorrido que duró más de dos horas en el María Móvil, la Virgen Morena, paseó por varias calles del casco central de Maracaibo 

Foto: Evelis Borjes

Entre cánticos y alegría Nuestra Señora María del Rosario de Chiquinquirá paseó en horas de la madrugada por las calles del casco central de la ciudad en su tradicional Aurora. En su última procesión del año, La Chinita bendice a su pueblo hasta el próximo mes de octubre del año 2022 que la Virgen Morena baja de su nicho para reencontrarse nuevamente con su pueblo.

Escoltada por sus servidores de San Juan de Dios y a bordo del María Móvil, la Virgen Morena recorrió varias calles donde la esperaba la feligresía con rezos y aplausos. Este año 2021 tras dos años sin hacer su tradicional procesión salió a bendecir a su pueblo.

Con un aforo de 260 personas, y bajo un estricto control de bioseguridad, aproximadamente a las 3.00 de la mañana inició la misa de la Aurora oficiada por el párroco de la Basilica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade. 

Andrade explicó que la tradicional Aurora significa que la oscuridad de la noche desaparezca y llegue la claridad de un nuevo día con la luz de María Santísima en su advocación de Chiquinquirá.

"En esta oportunidad desde que inició la pandemia del Covid-19, la reliquia de Nuestra Señora María de Chiquinquirá está más clara y se muestra en todo su esplendor mostrando la luz que irradia nuestra virgen".

Anteriormente, la procesión de la Aurora tenía una duración de casi seis horas siendo la travesía más larga de Virgen Morena. Sin embargo, a causa de la pandemia solo duró dos horas.

A las 6.20 am llegó la Campeona de la Salud a la Basilica, donde la esperaba un gran grupo de personas para verla antes de entrar al templo.

Toque musical

Al momento de la eucaristía, las personas que asistieron a la misa escucharon la voz del Volcán de América, Argenis Carruyo, quien cantó el Ave María a la Exclesa Patrona, con mucho sentimiento el cantante marabino expresó su fervor chiquinquireño.

Al son de los gaiteros de Alitasía, la patrona de los zulianos salió del templo para recibir el concierto gaitero, con la misma sorpresa cuando Carruyo tomó el micrófono y cantó la elegida en honor a La Chinita.

A su regreso, la esperaba los gaiteros de los Servidores de María, quienes con mucho sentimiento y fervor chiquinquireño le dedicaron las poesías hechas gaitas para la Virgen Morena. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama