Advierten que Venezuela no está lista para enfrentar variante ómicron

Redacción Zulia / [email protected]
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) señaló que el país tampoco está preparado para enfrentar a el covid-19 y algún otro tipo de enfermedad, debido a que el 80% de los hospitales del país se encuentran en abandono

(Foto José Nava)

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera dijo este jueves 2 de diciembre, que debido a la grave crisis sanitaria, el país no está en condiciones para enfrentar a la variante ómicron.

Incluso, señala el galeno que tampoco está preparada para enfrentar a el covid-19 y algún otro tipo de enfermedad, debido a que el 80% de los hospitales del país se encuentran en abandono.

“Prácticamente estamos en presencia de un cierre técnico y una evidencia que al gobierno no le interesa la salud del pueblo venezolano y siente un profundo desprecio hacia los más necesitados”, señaló el dirigente gremial.

Ante el surgimiento de ómicron, Natera pidió a los venezolanos que no dejen de cumplir las medidas de bioseguridad con el fin de evitar futuros contagios que afecten a la población.

Asimismo, el doctor pidió a los comerciantes y al sector del transporte público de pasajeros colaborar con las medidas sanitarias.

Con información de El impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama