Sector educativo considera "una burla" pago de los aguinaldos

Nota de Prensa / [email protected]
La organización Fordisi denuncia que aún no cancelan el pago de los trabajadores en la fecha estipulada y exhortan a Yelitze Santaella, a ponerse a derecho con el gremio a revisar y ajustar las tablas económicas que están pautadas

(Foto José Nava)

Mediante un comunicado, la organización Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) expresa su rechazo por el pago realizado por el gobierno nacional a los maestros, obreros, personal docente y administrativo de educación básica y media del país.

El monto cancelado fue de entre 100 y 105 bolívares, que varió según la antigüedad de los empleados y corresponde al pago de aguinaldos de dicho sector.

"Consideramos que dicha cancelación es una burla para todo nuestro gremio, acción con la que solo se pretende destruir la calidad de vida de los empleados públicos que con tanto empeño han aportado a la educación de nuestro país. Hoy en día podemos ver como los niveles de deserción de los docentes ha crecido para dedicarse a otra profesión u oficio. 

Exigimos respeto por nuestra labor, por nuestros años de estudios y por la reivindicación de nuestros derechos. Recordando que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), en su última actualización considera que la canasta básica en Venezuela se encuentra ubicada entre los 248 dólares mensuales. 

De igual modo, denunciamos que ni Héctor Rodríguez ni Nahum Fernández han cancelado el pago de los trabajadores en la fecha estipulada y exhortamos a Yelitze Santaella, a ponerse a derecho con el gremio a revisar y ajustar las tablas económicas que estaban pautadas para el mes de octubre del presente año y que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo".  

{twitter}https://twitter.com/fordisivzla/status/1459933137132216323{/twiter}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]erdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama