Comisión de enlace toma instalaciones de Bus Maracaibo

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El comité para la transición municipal llegó luego de que la administración saliente se llevó todo. Encontraron unas 24 unidades autobuseras, de las cuales 22 no funcionan 

(Fotos: Cortesía)

“Inoperante”. Así encontraron el parque de autobuses de Bus Maracaibo, ubicado en la avenida 60 en la primera etapa de la Zona Industrial. “No encontramos nada dentro de las oficinas”, reveló para La Verdad Dave Villalobos, representante de la comisión de enlace de la gestión entrante del alcalde Rafael Ramírez.

“Al entrar no había nada, todo estaba en ruinas. No encontramos ni un solo representante administrativo de la gestión saliente (de Willy Casanova) que diera la cara. Solo encontramos a un vigilante y a dos mecánicos dentro de la instalación. Al consultarles sobre el paradero de sus entonces jefes, dijeron no saber nada”, relató Villalobos.

El comisionado para la transición municipal, describió que “dentro de las instalaciones están unas 24 unidades autobuseras, de las cuales 22 no funcionan y de las dos que quedan, solo una prende y la otra presenta dificultades para encender”.

A su vez, Villalobos agregó que podrían estar faltando otras 10 unidades, de acuerdo a un seriado. "Pero hay que investigarlo, ya que durante la inspección de las otras dependencias de la Alcaldía de Maracaibo, pudimos comprobar que todo bien inmueble usado por la institución fue alquilado, la municipalidad no compró nada. Por lo que está por verse, si estas 10 unidades faltantes también fueron alquiladas”.

Por el momento, la instalación se encuentra cerrada en resguardo de los cuerpos de seguridad del municipio para evitar que nada entre o salga del lugar mientras determinan las acciones a tomar. 

Puntos a aclarar:

1. Bus Maracaibo no es una empresa privada, es un ente municipal creado por la gestión de Willy Casanova.

2. El despido y cese de operaciones de Bus Maracaibo lo ordenó la administración saliente, ya que el nuevo alcalde, Rafael Ramírez, no ha tomado su cargo aún.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama