Trabajadores de Bus Maracaibo acusan despido y cese de operaciones

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Aseguran que, “de paso están estafando a la gente, porque ahora quedan todos los usuarios que adquirieron la tarjeta sin transporte y ellos con el dinero de las recargas de ese instrumento de pago”

(Fotos: José Nava archivo)

Trabajadores de Bus Maracaibo denuncian que, Hilda Milian, presidente de la institución transportista de la ciudad cerró operaciones “dejando al municipio sin transporte y estafando al pueblo con la venta de las tarjetas y recarga de pasajes”. Así lo dieron a conocer el grupo de exempleados de la administración pública.

“Hoy (ayer) recogieron todos los buses, nos liquidaron que fuéramos a nuestras casas, que hasta aquí nos trajo el río, no nos dieron ni un bolívar”, afirma uno de los operadores de la empresa gobiernera de la gestión saliente.

Aseguran que, “de paso ellos están estafando a la gente porque ahora quedan todos los usuarios que adquirieron la tarjeta sin transporte y ellos con el dinero de las recargas de ese instrumento de pago”.

Según pudieron aportar los denunciantes, los pocos buses que operaban (ya que rotaban hacia otras rutas debido a las escasas unidades para cubrir la demanda) pasarían al transporte público tradicional.

Cabe recordar que Willy Casanova anunció con bombos y platillos, desde la plaza República y en medio de un despliegue mediático, la creación y reactivación de trayectos como Ruta 2, 4 y 8. El pago para el sostenimiento del servicio era a través de una tarjeta electrónica para facilitar la fuerte escasez de bolívares en efectivo en la ciudad.

Pero en la práctica el servicio no cumplía con las expectativas anunciadas, ya que, debido a las pocas unidades de cada ruta, cada bus pasaba, de acuerdo al reporte de usuarios, cada una o dos horas.

Los usuarios también reportaban que en las paradas principales de las rutas había un constante “sálvese quien pueda”, ya que las colas eran largas y las disputas entre los pasajeros, inclusive con el operador de la unidad de transporte, muy frecuentes, porque unos se colaban o se reservaban el derecho de admisión.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama