Academia de Medicina pide mantener la calma ante la variante ómicron 

Redacción Zulia / [email protected]
Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, pidió mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas

(Foto Archivo)

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, pidió mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas.

El experto indicó en entrevista en Mundo UR que, desde el punto de vista clínico, llama la atención que con ómicron los síntomas son muy leves, incluyendo cansancio y dolor muscular. "La preocupación vino porque hay una multimutación del covid-19 en esta variante" añadió.

Resaltó que esta variante con múltiples mutaciones, debe ser evaluada de acuerdo a su impacto. "Al parecer la transmisibilidad es mucho más rápida comparada con Delta" acotó.

López Loyo insistió en que, ante la nueva variante ómicron, se debe ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También aseguró que se deben controlar los vuelos que vengan de Sudáfrica a nivel mundial.

Más temprano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo. Enfatizó que hay todavía muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

"Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron", dijo la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada" indica la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

Con información de Banca y Negocios

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama