Paciente denuncia "malos tratos" en el hospital Chiquinquirá

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El esposo de una embarazada asegura que su mujer recibió maltrato y la refirieron al Central para que le sacaran el feto, aún cuando el bebé permanece con vida

(Foto: Archivo)

Ángel Chourio, licenciado en Nutrición y Dietética, denuncia a través de La Verdad que su esposa, quien está embarazada, recibió malos tratos en el hospital Chiquinquirá, mejor conocido como "El Hospitalito" en el casco central de Maracaibo, al punto de que casi la hacen abortar.

"Mi esposa Yulexy Briceño (también nutricionista) está embarazada con seis semanas de gestación. Se le presento un dolor muy fuerte en el vientre y sangrado, por lo que acudimos a la emergencia del hospital Chiquinquirá. Desde que llegamos fue el mal trato hacia nosotros", asegura el denunciante.

También relató que "los médicos trataron muy mal a mi esposa y la remitieron al hospital central con la indicación de que se practicará un legrado (aborto), porque según ellos era un aborto y cuando la saqué de allí, en vez de llevarla al Central, la lleve a la emergencia del hospital Noriega Trigo".

Chourio asegura que "en el hospital Noriega Trigo le hicieron un ecograma transvaginal y resulta que el embarazo actualmente sigue activo gracias a Dios, sin dolor y sin sangrado, con el tratamiento que le colocaron".

El familiar de la paciente advierte que "en esa emergencia del hospital Chiquinquirá no hay calidad humana, mi esposa asegura que la trataron muy mal adentro, todo el personal y, peor aún, casi hacen que nuestro hijo en gestación muriera".

Al final, concluye diciendo que "hago esta denuncia pública para que las autoridades investiguen y sugiero a todo aquel, que vaya por una emergencia al Chiquinquirá, tome las previsiones necesarias. Hoy fuimos nosotros, mañana puede ser cualquiera de ustedes".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama