Comerciantes de La Curva denuncian que fueron estafados

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Un grupo de comerciantes informales que fueron desalojados durante la intervención de La Curva de Molina en enero de 2020, acudieron enardecidos a exigir la devolución del dinero que pagaron con la promesa de tener sus propios locales

(Foto José Nava)

Durante la mañana de hoy 23 de noviembre un grupo de comerciantes informales, que fueron desalojados durante la intervención de la Curva de Molina en enero de 2020, acudieron enardecidos a las oficinas de "Maracaibo Renace" ubicadas en el antiguo De Cándido de La Limpia, para exigir la devolución del dinero que pagaron con la promesa de tener sus propios locales comerciales en el popular sector al oeste de la ciudad.

En un par de videos recibidos por La Verdad, se observa a un grupo de personas en las puertas de las oficinas de "Maracaibo Renace", que enardecidas, exigen respuesta por el incumplimiento de la promesa de obtener un local para que poder seguir trabajando.

En la denuncia recibida, un comerciante afectado cuenta que "estamos muy molestos y pedimos que nos den una respuesta sobre los locales prometidos o en su defecto que devuelvan el dinero invertido".

En enero del 2020, el entonces alcalde Willy Casanova, ordenó la intervención de la Curva de Molina, para realizar un reordenamiento del sector comercial en el oeste de Maracaibo. En ese momento, los vendedores informales fueron notificados que se construirían locales comerciales con el fin de ubicarlos en esos espacios.

"Muchos fueron los que pagaron una inicial de entre mil y tres mil dólares para tener un local, pues la promesa incluía que ellos serían propietarios de esos locales", refiere una fuente.

"Llegó la pandemia y unos meses después el mercado fue cerrado por el brote de covid-19 y todo se paralizó. Despues de allí no supimos más nada sobre los locales, ahora en estos últimos meses hemos visto que están haciendo los trabajos", cuenta otro afectado.

Según la denuncia, los comerciantes, que abonaron parte del dinero, recibieron una notificación el 22 de noviembre donde se les indicaba que debían acudir a las oficinas a entregar el resto del pago, porque les entregarían los locales.

Sin embargo, esos locales aún están en construcción, "prácticamente son cuatro paredes lo que hay", remata la fuente.

Eso originó el reclamo de los afectados quienes exigen que los responsables den la cara ante lo que consideran es "una estafa" y falta de respeto.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama