Marlene Nava: "usaron el templo para hacer propaganda política"

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
A raíz de las denuncias realizadas en relación a los trabajos de "restauración" de la iglesia de Santa Lucía, la periodista, escritora e historiadora opinó al respecto

(Fotos Marylee Blackman)

Declarada como patrimonio nacional, zona de interés turístico y patrimonio municipal, la parroquia Santa Lucía es uno de los principales íconos culturales del estado Zulia, conocida por sus coloridas casas coloniales y las fiestas católicas de San Benito de Palermo y Santa Lucía.

A raíz de las denuncias realizadas en relación a los trabajos de "restauración" de la iglesia, por las celebraciones de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Santa Lucía, conversamos con Marlene Nava, periodista, escritora e historiadora y quién reside en el sector.

"Tengo la impresión de que utilizaron al padre, a la iglesia y al significado del templo para hacer propaganda política. Ellos sabían muy bien lo que estaban haciendo. El exalcalde se encargó de difundir ese vídeo un día antes de las elecciones para hacerse propaganda", expresó.

"Esta iglesia es un mito urbano, es nuestra representación iconográfica, tiene elementos de identidad muy arraigados y es un patrimonio muy importante de la ciudad. A nivel arquitectónico es de gran relevancia", cuenta.

En relación a lo sucedido con la oferta de realizar reparaciones en el templo, refiere que "aquí el problema es que se toman las cosas muy alegremente. Vienen a decir como si nada que van a restaurar la iglesia, cuando lo que hacen es ponerle unos parches, sin ni siquiera hacer un estudio sobre las condiciones de la estructura".

La historiadora refiere que "si se quiere hacer algún tipo de reparación o recuperación se debe establecer un plan de trabajo que incluya los estudios correspondientes con las recomendaciones de los especialistas y no venir a dar cuatro brochazos y decir que están restaurando la iglesia".

"Mi sugerencia es que, para esto se debe crear una comisión patrimonial que incluya a la Academia de Historia y especialistas en la materia y que nosotros, la comunidad, estemos atentos a todo lo que se haga en ese sentido".

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama