Prometen pintar el templo de Santa Lucía "lo más pronto posible"

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Un equipo de La Verdad se acercó hasta el popular sector de Santa Lucía para verificar las denuncias sobre el incumplimiento de la promesa por parte de la autoridad municipal sobre los trabajos de reparación en el templo

(Fotos Marylee Blackman)

Vecinos residentes del sector Santa Lucía se encuentran molestos e indignados por lo que consideran "una burla" por parte de la autoridad municipal, en relación a la promesa de realizar las reparaciones necesarias para acondicionar el templo por las festividades en honor a la Virgen de Santa Lucía que comenzarán este sábado 27 de noviembre.

Un equipo de La Verdad se acercó hasta el lugar para verificar estas denuncias, que fueron realizadas por el párroco Rafael Villalobos, sobre el incumplimiento de la promesa por parte de la autoridad municipal.

"Aquí vino Willy Casanova a grabar un video con lo de las reparaciones", cuenta un vecino. Afirman que los potes de pintura mostrados en el video estaban vacíos y que no dejaron ver el material con la excusa de que "luego traerían todo completo".

La molestia e incomodidad de los vecinos parte del hecho de que hicieron una promesa que parece estaba condicionada a la reelección de Casanova en la alcaldía. 

Comentan que "ellos si hicieron algo, rasparon las paredes y taparon algunas grietas. Luego, antes de retirarse, dijeron que si ganaba Willy volverían a continuar con el trabajo". Eso encendió las alarmas de los vecinos, quienes de inmediato se acercaron a pedir una explicación al respecto.

Al sitio llegó una cuadrilla con trabajadores de la contratista. Un representante de la empresa encargada de los trabajos indicó que "vamos a terminar lo que se inició pero la continuidad del los trabajos depende de la comisión de enlace que debe entregar las cuentas. Después de eso todo va a depender de la nueva gestión en la alcaldía", señaló.

Por otra parte indicó que "hemos conversado con el párroco y el compromiso es entregar la pintura lo más pronto posible para que se culminen los trabajos de adecuación del templo".

En conversación con el párroco Rafael Villalobos, este expresó que "nos han garantizado la entrega de la pintura lo más pronto posible. Según como vayan los trabajos quizás la fecha de bajada de la Virgen se posponga, pero las fiestas patronales no se van a suspender".

Los residentes de la parroquia de Santa Lucia expresan que "aquí nos quedamos hasta que terminen los que comenzaron y entreguen la pintura que prometieron. Estaremos muy atentos", dicen.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama