La Cañada y Mene Grande entre las ciudades más calientes del mundo

Redacción Zulia / [email protected]
Con datos obtenidos de Global Historical Climate Network se determinó que las poblaciones de Mene Grande y La Cañada de Urdaneta ubicadas en Venezuela, estado Zulia se encuentran entre las 50 ciudades con las temperaturas más elevadas del planeta 

(Fotos de Creative Commons)

Utilizando datos de Global Historical Climate Network, la página web 24/7 Wall St. identificó los lugares habitados más calientes de la Tierra. Las zonas se clasificaron según la temperatura promedio durante todo el año. Solo se incluyeron los lugares que actualmente están habitados.

Las ciudades y pueblos de esta lista abarcan Oriente Medio, África y América del Sur. Varias de estas áreas han tenido al menos un mes en los últimos 10 años donde la temperatura promedio estaba por encima de los 100 F. Ninguna ciudad de Estados Unidos tiene temperaturas promedio lo suficientemente altas como para figurar en esta lista. 

En el listado presentado se encuentran las poblaciones de Mene Grande y La Cañada de Urdaneta en Venezuela y ambas ubicadas en el estado Zulia. Mene Grande se encuentra en el puesto 25 de la lista, mientras que la tierra del prócer zuliano Rafael Urdaneta se ubica en el puesto 17.

Para determinar los lugares habitados más calientes de la Tierra, 24/7 Wall St. revisó los datos de temperatura promedio de la Red Global Histórica del Clima (Versión 4) de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. 

Las estaciones meteorológicas se clasificaron según la temperatura promedio durante todo el año de 2011 a 2020. Solo se consideraron los lugares con al menos cinco años de datos. Los datos utilizados para determinar el mes más caluroso también provienen del GHCN y son para los años 2011 a 2020.

Puesto 14. La Cañada, Venezuela

  • Avg. temperatura durante todo el año: 86,8 F
  • Promedio más caliente. mes: junio (88,6 F temperatura promedio)
  • Mes más caluroso en la última década: agosto de 2013 (90,2 F temperatura promedio)
  • Elevación en la estación meteorológica más cercana: 85 pies

Puesto 25. Mene Grande, Venezuela 

  • Avg. temperatura durante todo el año: 86.1 F
  • Promedio más caliente. mes: junio (temperatura promedio de 87.2 F)
  • Mes más caluroso en la última década: marzo de 2016 (temperatura promedio de 89.0 F)
  • Elevación en la estación meteorológica más cercana: 92 pie

Información tomada de 24/7 Wall St.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama