Colegios privados suspenden actividades presenciales por covid-19

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Tal y como se temía los contagios por el inicio de clases presenciales en el Zulia no se han hecho esperar. Por lo menos cuatro instituciones privadas reportan suspensión de sus actividades 

(Foto José Nava)

Tan solo dos semanas han transcurrido desde el inicio de las actividades presenciales en las instituciones educativas en Maracaibo y San Francisco, cuatro de ellas informan sobre la suspensión de las actividades por los casos de contagio de covid-19 presentados.

La información fue suministrada por el periodista Rogelio Suárez a través de su cuenta en Twitter. "Al menos cuatro unidades educativas privadas han suspendido clases presenciales en Maracaibo y San Francisco en Zulia por contagio de covid-19. Aquí sus respectivos comunicados", escribió el comunicador.

La U.E.P. San Vicente de Paúl, el Colegio Rosmini, el Instituto Experimental Cantaclaro y la Unidad Educativa Colegio Javier informan la suspensión de las actividades presenciales por 15 días debido a los contagios por covid-19.

"Debido a la confirmación de estudiantes contagiados por covid-19 y/o la presencia de casos en las familias pertenecientes a la institución. Se debe aclarar que toda la población estudiantil seguirá siendo atendida bajo la modalidad de educación a distancia y con el contacto a través de los grupos establecidos", se lee en el comunicado del Colegio Javier ubicado en el sector Sierra Maestra.

Sobre el regreso a clases en pandemia y según el balance de la situación escolar, Huniades Urbina, Secretario de la Academia Nacional de Medicina, denunció que de acuerdo a la información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela solo el 21.57%, aproximadamente 6 millones de personas, están vacunados, frente a un 70% de personas que están a la espera de inmunizarse.

Urbina, aseguró que esto pone en riesgo de contagio a la población infantil e insistió en que la Academia recomendó a las autoridades garantizar la mayor cantidad de población vacunada antes del reinicio de clases.

“Se debe aplicar un programa de vacunación centrado en la familia, de esa forma se garantiza un retorno a clases presenciales de manera segura y con los menos riesgos posibles” recomendó Urbina.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama