Caimán cruza calle de Cabimas por fuertes lluvias

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los ciudadanos del sector donde pasaba el reptil, veían con asombro ya que no es común que eso suceda, pero eso tiene una explicación
caiman en cabimas

(Foto: Captura de video)

Con las fuertes lluvias en los últimos días, un pequeño caimán deambula por las calles de Cabimas en el estado Zulia. Los ciudadanos con asombro grabaron el momento en el que el reptil se pasea por la avenida Intercomunal cerca del sector 5 Bocas, según reportaron en las redes este viernes 29 de octubre.

El periodista Jhorman Cruz en su Twitter publicó: “Con las fuertes lluvias que aún se registran este viernes 29 de octubre, los vecinos de Cabimas en el estado Zulia, grabaron el momento en el que un cocodrilo se paseaba la avenida Intercomunal cerca del sector 5 Bocas”.

Se dice que debido a las lluvias, el carnívoro entra en etapa de apareamiento, pero eso tiene una explicación.

Caimán o Cocodrilus (nombre científico), conocida también como babilla, es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos.

Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 metros de largo y las hembras 1,4 metros de largo. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 centímetros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama