Regresan las aguas negras a Las Tarabas y Las Corubas

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Se pudo conocer que los vecinos fueron contactados por una representante de Hidrolago y la respuesta brindada a ambas comunidades, es que "haría todo lo posible, pero que no les garantizaba nada, que iba a ver qué podía hacer"

(Foto: Cortesía)

El remedio resultó peor que la enfermedad. A la comunidad de las Tarabas y las Corubas en las inmediaciones de la avenida 15 Las Delicias regresó "recargado" el bote de aguas negras que de acuerdo a los afectados tiene una semana desde que retornó la problemática.

Hace 27 días más ambas comunidades habían cerrado sus calles, ya que para el momento, tenían más de dos meses con la problemática que se agravó en su momento, por lo que ante la falta de respuesta oportuna y efectiva de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), acudieron a otros sujetos que contaban con cierta experiencia y les pagaron con lo que pudieron reunir en su momento.

Pero a falta de tres días para cumplir un mes de la reparación temporal, la problemática de estas comunidades volvió, causándoles melestares náuseabundos dentro de sus viviendas, por lo que tienen que salir de sus casas debido al olor contaminante.

Se pudo conocer que los vecinos fueron contactados por una representante de Hidrolago y la respuesta brindada a ambas comunidades, es que "haría todo lo posible, pero que no les garantizaba nada, que iba a ver qué podía hacer".

Y efectivamente la hidrológica no garantizó nada, por lo que las comunidades hacen un llamado a las demás autoridades a que realicen las diligencias pertinentes para que el bote de aguas negras no empeore y se traslade a otras comunidades. Exigen respuesta oportuna y efectiva.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama