Fundación Soy Guardián cumple 10 años contra el abuso infantil

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Actualmente esta organización recoge los frutos de su labor con el lanzamiento de su libro que educa a los niños sobre la prevención del abuso sexual

Foto: Agencias

La Fundación Soy Un Guardián cumple 10 años de aniversario, como una organización sin fines de lucro, dirigida por Rosaura Nelson, que desde el 2011 están dedicados a la prevención de abuso sexual infantil e intervención en casos de abuso en niños, adolescentes y adultos. 

Desde el 2011 iniciaron como activistas de manera personal, calando poco a poco en el corazón de los marabinos; con sus pintorescos trajes, llamativos juegos, bailes y canciones hicieron su aparición en plazas y espacios familiares recreativos.

En el 2014 junto a la ayuda de grandes artistas regionales se realizaron labores  más visibles y la demanda de atenciones también, concretando actividades en lugares públicos bajo permisos regionales para la realización de una caminata en el año 2015 en La Vereda del Lago de Maracaibo, con el tiempo y apoyo de líderes locales siguieron conquistando espacios importantes a nivel regional, llevando recreación infantil y educación familiar en prevención de abuso sexual en Sambil Maracaibo desde el 2016; las constantes visitas a colegios y liceos siempre son los mejores aliados para hacer de la prevención y educación sexual una prioridad. 

Durante el 2018 se inició una alianza estratégica junto a agencias internacionales reconocidas, entre ellas el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y participaciones en actividades realizadas por UNICEF en el estado Zulia.

En el año 2019 como fruto de los esfuerzos se realiza el lanzamiento del primer libro de cuentos propio de la organización, llevando por nombre “Ser valiente no es cuestión de fuerza”, cinco cuentos que enseñan a través de historias cotidianas la importancia de la prevención del abuso sexual y cómo enfrentar situaciones de abuso.

Actualmente el trabajo de prevención sigue en pie en la ciudad y se extiende a otros países a través de diferentes plataformas digitales, entre sus servicios actuales gratuitos cuentan grupos terapéuticos en linea para hombres y mujeres sobrevivientes de abuso sexual en la infancia. 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama