Estudiantes protestan en defensa de la autonomía universitaria

Redacción Política / [email protected]
Con pancartas que decían "Fuera Lucena de la universidad", los estudiantes manifestaron estar en desacuerdo con el nombramiento de la ex presidenta del CNE como ministra de educación superior

(Foto Cortesía)

La mañana de este lunes 25 de octubre, docentes y estudiantes universitarios protestaron frente al Ministerio de Educación Superior en rechazo a la designación de Tibisay Lucena como la nueva ministra de la cartera universitaria. 

Con pancartas que decían "Fuera Lucena de la universidad", "Lucena destruyó el CNE" y "Maduro es sombra", los estudiantes manifestaron estar en desacuerdo no solo con el nombramiento de la ex rectora del Consejo Nacional electoral, sino también con las visitas nocturnas que ha realizado el Ejecutivo a la casa de estudios en horas de la noche. 

Jesús Mendoza Morales, consejero universitario y presidente del CEO-UCV, señaló que Tibisay Lucena es una "vergüenza" para la universidad venezolana. "Los estudiantes amanecimos en el Ministerio de Educación Superior, rechazando contundentemente la designación de Tibisay Lucena como Ministra de Educación Superior", dijo. 

Mendoza también rechazó la designación de Jackelin Farías como protectora de la UCV. "La autonomía se defiende", aseguró el consejero universitario. 

Con información de RunRunes

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama