Insisten en que candidatas a vacunas no deben ser usadas

Redacción Zulia / [email protected]
La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) recordó que las candidatas a vacunas carecen de suficiente aval científico para ser usados de manera masiva, sobre todo en niños, niñas y adolescentes 

(Foto Archivo)

Desde la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) reiteraron que tanto las candidatas a vacunas Abdala como Soberana, no gozan de aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras no haber publicado resultados de su efectividad

Recordó que estas candidatas a vacunas carecen de suficiente aval científico para ser usados de manera masiva, sobre todo en niños, niñas y adolescentes. 

Este recordatorio se hace luego de que el jueves 22 de octubre tanto Nicolás Maduro como Delcy Rodríguez, informaron que a partir del próximo lunes 25 de octubre se empezará a inmunizar a la población infantil.

Rodríguez aseguró que a esta población se le inoculará el candidato a vacuna Soberana. De acuerdo a lo dicho por la funcionaria, en los próximos días el país estaría recibiendo 12 millones de este fármaco dirigido a la población infantil.

Pero, tanto las candidatas a vacuna Abdala y Soberana no gozan de aval por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni han sido aprobadas como vacunas, aún así han sido usadas tanto en Cuba como en Nicaragua y Venezuela. 

Es por ello que la SVI reitera que estos candidatos vacunales “no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente, como se ha indicado con anterioridad”. 

Explicaron que actualmente son pocas las vacunas que están disponibles a nivel mundial para combatir la covid-19, esto dado a que es una reciente enfermedad que puso a los gigantes farmacéuticos en una carrera para generar en poco tiempo un fármaco que lograr disminuir los estragos causados por el virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, desde la Sociedad Venezolana de Infectología, reiteraron que para pasar a ser una  vacuna los biológicos deben seguir una serie de protocolos de investigación con los que se pueda demostrar su eficacia y seguridad, con resultados publicados en revistas.

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama