Próximo lunes inicia vacunación a adolescentes desde los 12 años

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Nicolás Maduro no precisó qué tipo de vacunas aplicarán a los menores. Sin embargo, más temprano Delcy Rodríguez notificó que les suministrarán las marcas cubanas Abdala y Soberana, a pesar de que estas no se encuentran avaladas por la OMS
vacuna

Foto: Agencia

Nicolás Maduro anunció que el próximo lunes, 25 de octubre, inicia en todo el país la vacunación anticovid para los adolescentes de 12 años en adelante. 

"El próximo lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años", informó este jueves durante una transmisión en vivo por VTV. 

Aseguró que la acción es parte de la organización para cumplir con el 70% de la población vacunada para finales de este mes.

Notificó que a la fecha, está vacunada el 56% de la población.

Abdala y Soberana

Maduro no detalló con qué tipo de vacuna comenzará la inmunización para los menores. Sin embargo, más temprano, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su gestión, informó que a los menores de entre 2 y 12 años, les aplicarán las dosis cubanas Abdala y Soberana.

Las declaraciones de Rodríguez fueron este jueves durante una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Destacó que han hecho pruebas en el país y que las mismas han tenido buenos resultados.

Nos obstante, hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado las vacunas cubanas Abdala y Soberana. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama