Descargas eléctricas y ráfagas de vientos se esperan en el Zulia

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La llegada de las Ondas Tropicales Nro. 61 y 62 continúan interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical

Foto: José "Cheo" Nava

Para este jueves 21 de octubre, El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé descargas eléctricas y ráfagas de vientos en varios estados del territorio nacional.

La Institución detalló observaron grandes probabilidades de desarrollar descargas eléctricas sobre áreas de Zulia, Mérida, Táchira, Apure, Barinas, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

A través de cuenta oficial del Inameh, se informó que con la llegada de las Ondas Tropicales Nro. 61 y 62 continúan interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, por lo tanto propiciará el gran desarrollo desarrollo de de nubosidad con lluvias, chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en el país. 

El instituto indicó además que su pronóstico de oleaje podría variar con fuertes marejadas de olas que podrían alcanzar hasta un metro y medio de altura, según la escala de Douglas, que clasifica los diferentes estados del mar en 10 categorías referenciando el tamaño de las olas.

En cuanto a la precipitación total estimada y las áreas con potencial desarrollo de tormentas eléctricas se refieren al Centro Norte Costero y específicamente al estado Carabobo, norte de Aragua, La Guaira, Distrito Capital, norte y este de Miranda.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama