Anuncian regreso a clases seguras en Fe y Alegría

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Sobre las medidas de cuidado que van a utilizar, en una primera fase consistirá en la formación y capacitación continua de los maestros en protocolos de bioseguridad

Foto: Referencial

Este martes, 20 de octubre, la directora nacional del programa Escuela del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, confirmó que están intensificando las acciones las acciones necesarias para un retorno seguro a las aulas, el próximo 25 de octubre. 

Sobre la importancia del regreso a clases, Aguilar afirmó que el regreso progresivo es importante "porque luego de casi dos años sabemos que sobre todo las familias vulnerables no tienen las condiciones para mantener una continuidad educativa".

Aguilar afirmó que están abordando el tema de la capacitación, formación y actualización de los docentes, administrativos, directivos y de mantenimiento en cuanto al cómo gestionar el proceso educativo en la modalidad semi-presencial.

"Hemos preparado una serie de actividades y procesos para que los niños puedan reencontrarse, nivelarse, y que sientan que están en un sitio seguro y protegido a pesar de las circunstancias que no son las mejores en el país pero que estamos tratando de contener, de mitigar, a través de un trabajo articulado con las familias, comunidades y docentes", explicó la docente y directora de Fe y Alegría

Llamado a clases presenciales y flexibilización coinciden con el peor momento de la pandemia

Sobre las medidas de cuidado que van a utilizar, Noelbis Aguilar dijo que una primera fase consistirá en la formación y capacitación continua de los maestros en protocolos de bioseguridad. La segunda, contempla que los equipos de cada una de las escuelas desarrollen diversas estrategias para garantizar servicios esenciales como agua potable, electricidad, salubridad y acondicionamiento de las aulas. 

Aguilar exhortó a las autoridades a abocarse en solucionar el problema del agua, ya que el recurso es de suma importancia para las labores de higiene y limpieza.

Fuente: Runrun.es

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama