Video del Hospital Universitario de Maracaibo muestra caos por lluvias

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El material audiovisual que llegó a la Redacción de La Verdad recoge además el estado en el que se encuentra el piso cinco del HUM

(Fotos: Captura de video)

Al parecer, la lluvia del pasado sábado 16 de octubre “damnificó” a los pacientes del quinto piso del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). En un video que llegó a la Redacción de La Verdad, a través de una denuncia anónima, se puede apreciar el caos que viven los enfermos cada vez que llueve, al menos en el quinto piso del área de adultos.

Por los huecos de lo que una vez fueron ventanas, el aguacero se metió dentro de las habitaciones y los pacientes se vieron obligados a salir, con camas y todo, al pasillo, para “guarecerse” de la lluvia. “Son personas operadas que se están recuperando”, dice la voz de quien grabó el video.

A la vez, el material audiovisual muestra el estado general del área, con énfasis en las salas sanitarias, donde se puede observar los inodoros sucios, la papelera rebosante de basura, las paredes y el piso manchado de moho e inmundicia y un letrero que avisa: “peligro, baño dañado”. El mayor “daño” es que no hay agua.

“Que desastre, que vergüenza, que humillación. Esto para quien lo viva”, prosigue comentando la voz en el video, la cual silenciamos, a petición del denunciante, para evitar la identificación y posibles represalias. Según comenta, el material se grabó el sábado 16 entre las 12.55 y la 1.00 de la madrugada.

Otro detalle que se evidencia es cómo los chorros de agua de lluvia bajan frente al área de ascensores ubicados en la Emergencia de Adultos del HUM. Aparatos que, por cierto, no funcionan desde hace más de tres años.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama