Bendicen los mantos sagrados de la Virgen del Chiquinquirá

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
Los creyentes vieron de cerca los cuatro mantos sagrados que usará la Virgen morena en las fiestas patronales de este año
mantos sagrados de La Chinita

Foto: Evelis Borjes

En una misa solemne oficiada por Monseñor José Luis Azuaje, este sábado 16 de octubre, se develaron los mantos sagrados que utilizará la Virgen de Chiquinquirá para las fiestas patronales 2021.

Con un aforo de 240 personas, los feligreses vieron los mantos que usará La Chinita desde el día de su bajada.

Después de la misa se presentó a los creyentes los mantos que lucirá la Virgen morena el 30 de octubre cuando será su bajada, el 18 de noviembre, en su misa de solemnidad; el día de la procesión parroquial, que será el 27 de noviembre; y otro para la aurora, el 6 de diciembre.

Monseñor Azuaje manifestó que estos mantos sagrados que usará la virgen son catequesis viva y representan lo que vive el mundo por la pandemia, también se rige por los lineamientos del papa Francisco sobre la unión familiar.

"Con estos mantos la virgen nos arropa y nos bendice como familia", dijo.

Cada manto que usará Nuestra Señora de Chiquinquirá tiene su historia de devoción y fervor a la virgen.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama