Denuncian robos en Escuela Especial Mons. Olegario Villalobos

Redacción Zulia / [email protected]
En una denuncia recibida por La Verdad se relata como residentes de la comunidad, donde está ubicada la escuela de educación Especial Monseñor Olegario Villalobos, se han encargado de desmantelar las instalaciones de la misma

(Fotos Cortesía)

La unidad de Educación Especial Monseñor Olegario Villalobos, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos, sector Valle Frío de Maracaibo, se suma a la lista de instalaciones que son victimas del abandono y el hampa durante la pandemia por Covid-19.

Una denuncia realizada de forma anónima y recibida por La Verdad cuenta las deplorables condiciones en las que se encuentra el recinto educativo para niños en condición especial. 

"Hace años ese colegio era modelo en educación para niños especiales, contaba con personal docente y médico especializado", cuenta la fuente.

Actualmente ya nada de eso existe. En medio de la crisis que vive el sector educativo, la gran mayoría de los maestros y personal administrativo renunciaron o simplemente dejaron de asistir a la institución. "Para nadie es un secreto los bajos sueldos que devenga un maestro en estos momentos".

Con la suspensión de las actividades escolares presenciales en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19 la situación empeoró. 

La infraestructura del plantel se ha venido abajo por la falta de mantenimiento, la maleza arropa las áreas verdes, los salones de clases no cuentan con aires ni ventiladores, no tienen pupitres y la falta de electricidad complica la situación.

"Se han robado todo lo que han podido, destruyeron un área de computación y se llevaron los equipos. Además el año pasado se robaron todo el cableado eléctrico. Entre el mismo personal se logró restablecer parte de la iluminación del colegio".

Otro problema que lleva el colegio es la existencia de un pozo de agua que surte las instalaciones sanitarias y que ha sido tomado por residentes del sector para abastecerse.

"Aquí se meten como Pedro por su casa a sacar el agua porque en el sector la escasez es insufrible, pero el costo de eso es que se comenten actos de vandalismo que afectan seriamente el funcionamiento de la escuela y la atención de los alumnos".

Cabe destacar que el plantel cuenta con una matricula de aproximadamente 40 niños y niñas con diferentes condiciones, entre ellas autismo y síndrome de Down. 

Con este panorama docentes y representantes dudan mucho que se pueda iniciar el año escolar 2021-2022 en la escuela. "Da mucha tristeza ver como están las instalaciones y es inhumano que niños especiales deban recibir clases en estas condiciones, es inaceptable", concluye el denunciante.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama