Reliquia de José Gregorio Hernández vuelve a peregrinar en Táchira

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La actividad, suspendida por el repunte en contagios de covid-19, se reanudará el miércoles 13 de octubre

(Foto: Cortesía)

La Diócesis de San Cristóbal retoma esté 13 de octubre la peregrinación de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández por todos los centros de salud, ancianatos del municipio San Cristóbal y al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), anunció Monseñor Mario Moronta.

El Obispo de la Diócesis capitalina y presidente de la Comisión Diocesana por la Causa de José Gregorio Hernández, Monseñor Mario Moronta, precisó que la actividad que había sido suspendida por el repunte en contagios de covid19, se reanudará el miércoles 13 de octubre, con la visita de la reliquia a la sede de la Corporación de Salud del Táchira.

“Queremos ir llevando la intercepción, la figura y ejemplo de José Gregorio Hernández a todas nuestras comunidades y lo haremos de está manera para que desde el cielo bendiga a todos nuestros centros de salud”, dijo Mario Moronta.

La reliquia del Beato, permanecerá en la institución hasta el jueves 14, cuando será trasladada a la Clínica Dr. Plata el viernes 15 de septiembre estará visitando el Centro Médico El Samán.

Posteriormente, el sábado 16 el Ambulatorio de Puente Real recibirá la representación del “Santo de los Pobres”, allí la reliquia quedará en resguardo hasta el lunes 18, cuando de nuevo inicie la peregrinación hacia la Clínica Andina, el martes 19 de septiembre llegará al Hospital Oncológico del Táchira y el 20 será trasladada al Ambulatorio de San Josecito en el municipio Torbes.

En cada uno de estos centros de salud, se celebrará una homilía y oración por la salud de los enfermos del Táchira y del mundo.

Retorna a San Cristóbal

Nuevamente, la reliquia regresa para continuar el recorrido el jueves 21 de septiembre y será llevada al Urológico 2000, el viernes 22 al Centro Médico Materno Infantil, el sábado 23 al Centro Clínico San Cristóbal. El lunes 25, los feligreses podrán acompañar la llegada de la imagen del Beato José Gregorio Hernández, al Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, del Instituto Venezolano del Seguro Social. Luego permanecerá durante la tarde en la Capilla Santuario de José Gregorio Hernández, anexa al hospital del seguro.

El martes 26 de octubre, fecha en la que se conmemoran 157 años del natalicio de José Gregorio Hernández, se celebrará una homilía en la Policlínica Táchira de San Cristóbal y más tarde la reliquia retornará al santuario.

Se continuará visitando los centros médicos de la ciudad el miércoles 27, cuando arribará la imagen al Hospital Militar, el 28 de septiembre llegará al Centro Médico La Trinidad, el 29 a la Clínica San Sebastián, para finalizar el mes de octubre con la visita del beato en el Antituberculoso, el sábado 30 de octubre.

En noviembre se refuerza la fe

Por su parte, Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, invitó a los hombres y mujeres de fe a acompañar la peregrinación del Beato José Gregorio Hernández, en cada uno de los centros de salud de San Cristóbal.

La reliquia visitará durante el mes de noviembre distintas instituciones, incluso algunas que se encuentran fuera de la ciudad. Iniciará el primero con el recorrido por Fundahosta, en Táriba, el 2 de noviembre será llevada al Hospital San Antonio.

Entre el 3 y el 5 de noviembre la reliquia de José Gregorio Hernández recorrerá los pabellones, femenino, masculino y de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira.

El sábado 6 de noviembre regresa a San Cristóbal y será llevada al Centro de Salud Cruz Roja, el domingo 7, al hogar de ancianos Padre Lizardo, el lunes 9 estará en el Centro Médico CEMOV y el martes 10 en la Clínica Coromoto. El centro preventivo para menores de edad, ubicado en la avenida 19 de abril, recibirá la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández el miércoles 11 de noviembre, el Centro de Diagnóstico Integral de la avenida Rotaria dará le dará la bienvenida el jueves 12 de noviembre, para concluir la peregrinación el 13 de noviembre en la sede del Ambulatorio de Barrio Sucre.

“Quiero invitarlos a vivir el ejemplo de un hombre que supo amar a Dios y a sus hermanos, sobre todo, con su trabajo, carisma y servicio. Supo también hacer que el dolor de tantas personas se pudiera mitigar convertido en oración y adoración al Dios del amor y de la vida”.

Monseñor Ayala precisó que la peregrinación es una oportunidad propicia para alabar y recordar la vida del beato José Gregorio Hernández, hombre instrumento de Dios y ejemplo a seguir porque con su vida y testimonio, invita a servir a los demás sin nada a cambio, solo por amor.

“Que el Dios del amor y misericordia nos bendiga, y conceda pronto la canonización del Doctor José Gregorio Hernández”.

Con información de: La Nación

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama