El 85% de los planteles carece de condiciones para regreso a clases en Zulia

Evelis Borjes / Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El Sindicato Único Magisterial-Zulia realizó un estudio de infraestructura en 74 escuelas de 11 municipios del estado

Foto: José "Cheo" Nava

Faltan un poco menos de 13 días para el inicio de clases en todo el territorio nacional, cientos de jóvenes regresaran a las aulas el próximo 25 de octubre según la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, las condiciones en las infraestructuras educativas no están aptas para recibir a los menores de edad ni a los docentes.

En una entrevista a Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único Magisterial-Zulia (SUMA), explicó que hace dos meses se hizo un estudio en 74 escuelas de 11 municipios del estado, donde se demostró que 63 instituciones no tienes las mejores condiciones para recibir a los alumnos de manera presencial. Esta cifra equivale al 85%.

"Para hablar de condiciones debemos entender que dentro de ellos se encuentra el contar con agua potable, escasez de pupitres, desaparición de las salas sanitarias y un 80% de las instituciones están sin electricidad y sin iluminaciones además de garantizar las mascarillas renovadas".

Mas y Rubí manifestó que el primer día de clases se debe revisar la infraestructura y si las condiciones están dadas para garantizar la salud de los alumnos, los docentes y el personal administrativo.

"Si ven que no están al 100% seguros se levantará un acta y se irán todos a sus casas, porque deben cuidar la salud de todos".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama