Mas y Rubí: "Chamos de Chamba Juvenil no están aptos para educar"

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La administración de Nicolás Maduro incorporará a mil 700 jóvenes de la misión "Chamba Juvenil" para que trabajen como maestros en el estado Zulia

Con la incorporación de mil 700 jóvenes de "Chamba Juvenil" al Ministerio de Educación, para el próximo inicio de clases, existe una preocupación entre padres, representantes y maestros, por la poca preparación de las personas que educarán a la siguiente generación.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único Magisterial-Zulia (SUMA), manifestó que está nueva decisión del Ejecutivo nacional es para buscarle solución a la falta de personal, porque son pocos los docentes que se encuentran en la región.

"Para educar se necesita de una preparación, no es por menospreciar a estos jóvenes, pero no tienen lo que se necesita para estar en un aula. Solo cuidaran a los alumnos".

Mas y Rubí explicó que para este año escolar solo hay cuatro mil 700 docentes activos de 25 mil que existían en el año 2017. "Para está época por la situación económica que viven los docentes muchos prefieren hacer otra labor que le genere más ingresos o emigraron a otro país".

Según el presidente del SUMA un maestro gana 25 dólares al mes. "Esta nueva 'solución' del Gobierno tiene sus días contados, cuando los jóvenes de 'Chamba Juvenil' vean el precario salario que cobran los docente no duraran ni tres meses".

Mas y Rubí puntualizó que la educación no es un sistema de ensayo y error, hay que estar preparado para educar a los jóvenes quienes serán la próxima generación y para eso se necesitan estudios. "Esta semana nos reuniremos para analizar la situación y tomar cartas en el asunto".

De caras al inicio a las clases, el líder sindical dijo que "lo único que pedimos los docentes es que se revise el contrato colectivo y modifiquen los salarios de los profesionales de la educación".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama