Oficialismo prepara "semáforo de Covid" para sitios públicos

EFE / [email protected]
La medida implica a personas con teléfonos androide en las entradas de los sitios públicos, de modo que quiera pasar, facilite su número de cédula para detectar si ha sido vacunado, si está sano o contagiado
teléfonos

Foto: Agencias

La gestión de Nicolás Maduro informó este viernes que condicionará el ingreso a sitios públicos bajo un "semáforo de acceso" que se regirá bajo el sistema patria, al cual se le ha calificado como un "mecanismo de control social".

Según Maduro, una persona estará "en verde" si está vacunada y sana, "en amarillo" si no ha sido inoculada "pero está sana" y "en rojo" si no está inmunizada y está positiva para coronavirus. Solo los dos primeros podrán ingresar así a un establecimiento.

Al respecto, Delcy Rodríguez informó que solamente deben ingresar a los espacios públicos "las personas vacunadas y que obviamente no estén contagiadas de Covid-19".

Explicó cómo será el proceso: "Vamos a empezar por los restaurantes. En la puerta va a estar una persona con un teléfono androide. Quien desee entrar deberá dar su número de cédula. Una vez que se introduzca su cédula o se le lea el QR, allí se va a poder saber si la persona está contagiada. Obviamente esa es la luz roja. La luz verde es la persona vacunada, y la luz amarilla quien está sano, pero no vacunado".

La medida implica a personas con teléfonos androide en las entradas de los sitios públicos, de modo que quiera pasar, facilite su número de cédula para detectar si ha sido vacunado, si está sano o contagiado.

El sistema patria también será parte de esta nueva modalidad, por lo que los venezolanos se verán obligados a registrarse en el sistema patria y quienes ya lo estén deberán ir actualizando sus datos continuamente.

"Este semáforo va a permitir una normalidad más protegida, segura, y que en los sitios donde nos encontremos no haya personas infectadas", precisó Rodríguez.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama