Cómo cocinar saludablemente con poco dinero

Redacción Zulia / [email protected]
A pesar de que seleccionar ingredientes es fundamental para cocinar de forma saludable, el método en el que preparas tus alimentos también influye mucho

(Foto Archivo)

Si tienes el objetivo de cocinar saludable, lo más probable es que priorices ingredientes con alta carga nutricional, capaces de aportar las vitaminas y minerales que necesitas. ¿Quieres crear platillos deliciosos y sanos? En unaricareceta.com podrás encontrar las recetas para preparar todo tipo de comidas y los mejores consejos para dejar cuidar tu salud.

A pesar de que seleccionar ingredientes es fundamental para cocinar de forma saludable, el método en el que preparas tus alimentos también influye mucho. Si te interesa aprender cómo mejorar el aporte de nutrientes en tus comidas, aquí encontrarás los mejores trucos para lograrlo.

Cocina tus vegetales adecuadamente

Cuando preparas platillos con vegetales, hervirlos no suele ser una de las opciones más recomendadas, ya que le restan vitaminas y antioxidantes. En vez de ello, utiliza el vapor para cocinarlos, siendo una técnica que conserva una cantidad de nutrientes mayor que al utilizar otros métodos.

Es esencial que también tengas en cuenta el punto de cocción; al cocinarlos demasiado, el vegetal pierde una gran cantidad de nutrientes aprovechables. Revisa minuciosamente los alimentos cuando usas vapor para prepararlos, no permitas que se supere un tiempo de 20 minutos.

Dora tus alimentos en el horno

Si tienes la intención de cocinar alimentos fritos, lo más recomendable es que utilices el horno en vez de una sartén tradicional. Además de reducir la cantidad de aceite que usarás en el proceso, los ingredientes no serán capaces de absorber mucho de él, siendo menos dañinos.

Utiliza productos como el aceite en aerosol o dale una cobertura a tu alimento con un pincel de cocina, con eso bastará para proporcionarle una corteza crujiente. Para que sea aún más nutritivo, añádele migas de pan integral u hojuelas de salvado que aporten sabor y textura agradables.

Utiliza grasas saludables para aderezar tus ensaladas

Los aderezos simples sin grasas, como el limón, son capaces de reducir las calorías, aunque previenen que el organismo se beneficie de los nutrientes que contiene la ensalada. La razón de ello es que una gran variedad de vitaminas y minerales que se encuentran en los vegetales son solubles en ellos.

Un ejemplo claro de ello son los carotenoides que se hallan en las zanahorias, los cuales solo pueden absorberse si están acompañados de grasas. Usa variantes saludables como el aceite de canola, el cual no es dañino para el cuerpo y permite obtener más nutrientes.

Disminuye la grasa de tu carne molida

Cuando desees preparar comidas como hamburguesas, reduce en lo posible la cantidad de grasa que destila cada una de ellas, su exceso no es saludable. Una buena idea es utilizar una sartén de asar, ya que sus hendiduras facilitan que la grasa pueda salir y no sea absorbida por completo.

Si tu objetivo es prepararla junto a una salsa para pastas, usa agua caliente y enjuágala por un tiempo de 4 minutos. Con ello, es posible eliminar hasta la mitad de la grasa dañina y conservar los nutrientes como la vitamina B, el hierro y las proteínas al finalizar la cocción.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama