En Las Pulgas y sus alrededores se cotiza el dólar a 6 bolívares

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Se trata de un fenómeno que se presenta en esa zona comercial de Maracaibo y que afecta, no solo la compra y venta de productos, sino las tarifas del transporte público

(Foto: Pixabay)

Lo que los marabinos conocen popularmente como el “BCV de Las Pulgas”, mantiene la cotización del dólar en 6 bolívares para esta semana, monto que permanece inamovible desde el pasado viernes 1 de octubre.

Esta cotización es un fenómeno que se presenta en esa zona comercial de Maracaibo y que afecta, no solo la compra y venta de productos, sino las tarifas del transporte público “privado”, osea los vehículos que no pertenecen a los gobiernos local y regional.

Vale recordar que en el casco central de Maracaibo se ubican, no solo el mercado municipal Las Pulgas, sino El Callejón de los Pobres y varios centros comerciales, cuya actividad se rige por una cotización del dólar que siempre está por encima del mercado oficial y de las páginas que promedian el monto en el mercado paralelo.

El “dólar centrero” marca la pauta al momento de cambiar divisas en las mesitas de “peso-dólar” (gestores de cambio ambulantes) y de allí afecta a toda la actividad comercial de la zona.

Lo peor es que la cotización del “dólar del BCV de Las Pulgas” sirve de referencia también para el comercio informal, abastos, mercaditos públicos, tiendas de barrio y todos los que se abastecen en el casco central y operan en las diferentes parroquias marabinas.

Este martes las quejas de los compradores y usuarios se centraron en que “el dólar bajó, pero aquí siguen cobrando caro todo”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama