Transporte público marabino incrementa sus tarifas tras reconversión

Redacción Zulia / [email protected]
El proceso de reconversión no solo trajo un nuevo cono monetario y una nueva expresión monetaria, también trajo un aumento en el precio del pasaje del transporte público en la ciudad

(Foto José Nava)

Esta semana las distintas rutas de transporte público de la ciudad comenzaron a cobrar un incremento que oscila entre  3 y 5 bolívares. El proceso de reconversión no solo trajo un nuevo cono monetario y una nueva expresión monetaria, también trajo un nuevo aumento en el precio del pasaje del transporte público en la ciudad. 

Las rutas como Palo Negro, Cuatro Bocas, El Brillante, comenzaron a cobrar un aumento de 3 bolívares. Otras líneas se sumaron a este incremento que oscila entre 3 y 5 bolívares.

Mientras las rutas que parten desde el sur de la ciudad como San Francisco, KM 4, El Soler, FundaBarrios, entre otras elevaron el costo del pasaje en 4 bolívares. Los autobuses que cubren la ruta de Socorro – San Miguel y Claveles, C3 - Galerías, La Curva – KM 4, 5 de julio cobran entre 3 y 4 bolívares.

“Este aumento se esperaba luego de la reconversión por lo que no debe haber sorpresa entre los usuarios del transporte público”, expresó el fiscal de una línea consultada.

Algunos conductores consultados expresan que “igual este aumento se vuelve sal y agua pues el precio del combustible en el mercado negro y los repuestos son elevados”. 

Por su parte usuarios manifestaron estar inconformes con el aumento pues “el sueldo mínimo no alcanza para nada y con reconversión o no seguimos en lo mismo”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

  • LUZ está desvalijada por el hampa y el abandono (fotos)

    19/05/2022 07:00pm

    La Facultad de Ingeniería está sin electricidad por el robo del cableado, al igual que otras extensiones, mientras que en el antiguo Rectorado se llevaron aires acondiciones y muebles, esto sin contar otras áreas donde no solo hubo robos, sino que están inhabilitadas por la falta de mantenimiento

  • Más del 45% de los maestros venezolanos va a pie a la escuela

    19/05/2022 05:55pm

    Una encuesta de la Asociación Civil Con la Escuela y la Red de Observadores Escolares revela que, entre los profesionales, los maestros llevan la peor parte

  • FCU de la UCV ratifica que hará elecciones el 25 de mayo

    19/05/2022 05:29pm

    La Comisión Electoral de la UCV publicó que aceptaría listas de candidatos que "por problemas logísticos no pudieron formalizar su inscripción en los plazos previstos por la comisión”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama