El Zulia sufre caos eléctrico por tercera vez en 15 días

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ya suman cuatro en un mes, que afecta a más del 80% de los habitantes del Zulia registrado en igual número de fines de semana

(Foto: Referencial)

Mientras la ciudadanía aspiraba pasar el fin de semana tranquila, un nuevo apagón afecta la Costa Occidental del lago de Maracaibo hoy sábado. Pasadas las 9.00 de la mañana hasta pasado el medio día, comunidades de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y Guajira quedaron sin electricidad.

Es el tercer apagón en 15 días y el cuarto en menos de un mes, que afecta a más del 80% de los habitantes del Zulia, registrado en igual número de fines de semana.

Desde ayer comunidades del norte de Maracaibo reportaban suspensiones del servicio en horas del mediodía, un preludio a la magnitud sufrida para el resto de las parroquias y municipios. 

De manera extraoficial se conoció que la falla se habría generado nuevamente en la línea de transmisión de la S/E El Tablazo – Cuatricentenario como el fin de semana pasado.

Sin embargo, Corpoelec no ha confirmado que la falla esté allí, solo indicaron que trabajan para restablecer el servicio eléctrico.

Los sectores 02, 07, 10 y 14 de San Jacinto no sé restableció el servicio eléctrico por la ruptura de una guaya y de una “Iguana”, problema que tienen los habitantes de estas zonas desde el jueves. Corpoelec no ha atendido el caso.

El apagón general en Maracaibo ocurrió justamente dos días después de que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, estuviese inspeccionando las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, junto al administrador regional.

Durante su visita, Reverol dijo que allí había “un solo transformador de 138 KV y ahora estamos instalando el segundo para que tengan respaldo, estabilidad, para que podamos garantizar las operaciones sin ningún tipo de contratiempo”.

Agregó que en Corpoelec ninguna empresa privada tenía participación y que era la “fuerza trabajadora” la que recuperaba el sistema eléctrico.

De acuerdo al ingeniero Luis Cabrera, "con la medida bajita, y con racionamientos sostenidos, el Zulia necesita 900MW, para cubrir medianamente Maracaibo, San Francisco, La Cañada y otros Municipios, lo necesario con todo y el exilio son 1400Mw pero la demanda total del Zulia son 2400MW". 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama