INAC estudia abrir más destinos internacionales

Redacción Zulia / [email protected]
El presidente del organismo indicó que también se maneja la posibilidad de flexibilizar ciertas medidas en los aeropuertos como permitir el acompañamiento de familiares

(Foto Archivo)

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó este lunes 27 de septiembre que se estaría estudiando la posibilidad de ampliar los destinos internacionales a los que se permitiría volar desde y hacia Venezuela.

Aunque advirtió que eso dependerá de la comisión que monitorea la actividad del Covid-19 en el país al recordar que desde marzo de 2020 hay un estado de alarma por la presencia del virus en el país. 

Explicó que las restricciones de vuelos se mantienen en Venezuela al menos hasta que se logre el 70% de inmunidad de rebaño en el país, que según las estimaciones del Ejecutivo, ocurrirá en el último trimestre de 2021.

En entrevista concedida a VTV, Teixeira indicó que todavía se mantienen las seis rutas a destinos internacionales como México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Turquía y Rusia, enfatizando que se ha ido incrementando la frecuencia de los vuelos y optimizando los protocolos de bioseguridad para evitar que lleguen al país personas contagiadas del exterior.

En ese sentido, el presidente del INAC indicó que de cada 100 pasajeros, solo el 0,6% son los que llegan con síntomas de la enfermedad. "El protocolo de seguridad permite que sean detectados los casos casi en tiempo rea", dijo.

Se está estudiando flexibilizar ciertas medidas para las terminales aéreas como permitir el acompañamiento de familiares dentro de las instalaciones "por un tema humano", ya que aseguró que es importante que cuando las personas lleguen del exterior puedan ver a sus familiares esperando. 

Por otra parte, indicó que sostuvo una reunión con las autoridades aeronáuticas de México donde buscaron fortalecer y profundizar los acuerdos en esta materia que datan de 1989 que incluyen más frecuencias de vuelos, la entrada en vigencia de la "quinta libertad", que permite a una aerolínea tocar ese país para hacer puente a otras naciones. Esperan que esto se concrete a corto plazo.

De igual forma, apuntó a que se está conversando para que las aerolíneas mexicanas regresen a Venezuela y ofrecer un paquete parecido al que tienen las operadoras rusas.

Con información de Tal Cual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

 

Más noticias

  • Representantes y maestros sostienen a Escuela Funda Perijá

    06/12/2022 09:30pm

    La Escuela Bolivariana Funda Perijá y el Preescolar Funda Perijá han sido victimas del hampa en reiteradas ocasiones y ha perdido cableado eléctrico, ventiladores, bombillos y más

  • Anuncian que clases serán hasta el 16 de diciembre

    06/12/2022 09:00pm

    La jefa educativa dijo que con alegría se comparte el mes de diciembre con los estudiantes de la entidad gracias al desempeño del personal educativo y familia en general

  • Desean construir circuitos de competencia deportiva en Sierra Nevada

    06/12/2022 05:51pm

    Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, inspeccionó junto al ministro de Turismo, Alí Padrón, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, el Sistema Teleférico Mukumbarí, para verificar las denuncias de construcciones ilegales en el parque Sierra Nevada y aseguraron que "no existe ecocidio"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama