Definen estrategias para proteger el SEN tras recientes “ataques”

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Néstor Reverol detalló que activaron una sala (aunque la circular no precisa el lugar) para hacer seguimiento y fortalecer el sistema de alertas tempranas, con mil 600 cámaras de videovigilancia

(Foto: Referencial)

Autoridades de servicios y seguridad ciudadana efectuaron una mesa de trabajo con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), para definir estrategias que permitan proteger el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se trató de una videoconferencia realizada entre el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, junto al jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, refiere la nota de prensa publicada en la plataforma oficialista Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Reverol detalló que acordaron mecanismos para fortalecer el patrullaje en las instalaciones del SEN y prevenir “amenazas terroristas” al servicio eléctrico, con una “redimensionamiento y reorganización de la Fuerza de Choque del Ceofanb y de la unidad de seguridad eléctrica.

Agregó que activaron una sala (aunque la circular no precisa el lugar) para hacer seguimiento y fortalecer el sistema de alertas tempranas, con mil 600 cámaras de videovigilancia.

Afianzaron acciones para desarrollar unidades especializadas en materia de investigación de siniestros, delitos de robo y hurto de material estratégico, junto al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama