Un manto de oscuridad cubre a Maracaibo tras segundo apagón

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los reportes fueron en casi toda la ciudad, prácticamente no se salvó nadie a excepción de quienes contaban con planta eléctrica

(Foto: Cortesía)

Un manto de oscuridad cubrió a Maracaibo tras un día de constantes fluctuaciones y cortes prolongados en varios sectores de la ciudad, a las 7.30 de este sábado 25 de septiembre y comenzó a restituirse a las 9.00 de la noche, siendo el segundo apagón en menos de cinco horas en el Zulia.

Los reportes en Maracaibo fueron por todos lados. Valle Frío, Veritas, Belloso, La Lago, Tierra Negra, 5 de Julio Bella Vista, El Milagro, Nueva Vía, Primero de Mayo, Los Olivos, La Limpia, Lago Mar Beach, San Jacinto, Caminos del Doral, Milagro Norte, Zapara, 18 de Octubre, Monte Bello. Igual San Miguel, San Rafael, La Pastora, Circunvalación 3 y el sector Los Bucares.

Prácticamente no se salvó nadie a excepción de quienes contaban con planta generadoras de electricidad.

La Costa Occidental del Lago también sufrió los embates del apagón, que al igual que el resto de los municipios, solo las luces de los vehículos y las plantas generadoras de electricidad de algunos edificios alumbraban algunas calles, mientras que el resto lo contrastaba con la oscuridad reinante.

Se pudo conocer que al mediodía se disparó un auto transformador 400/230 kv S/E Cuatricentenario, que limita la energía de manera importante, motivo por el cual hay una restricción de carga muy severa en la Costa Occidental. 

 "Informamos que tenemos toda la Costa Occidental del Zulia sin servicio eléctrico. Estamos identificando las causas. Pronto informaremos sobre la recuperación de la carga eléctrica en la ciudad", así lo informó el administrador de Maracaibo en Twitter.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama