Operadora telefónica insta a recargar saldo antes del 1 octubre

Redacción Zulia / [email protected]
La telefónica Digitel advirtió que varios de sus servicios pudieran presentar algunas eventualidades por la adecuación de la plataforma

(Foto Archivo)

La empresa de telefonía móvil Digitel emitió un comunicado para recomendar a sus clientes tomar las previsiones respecto a la cancelación de las facturas de la renta telefónica o recarga de saldo, según sea el caso, para que lo hagan antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el 1 de octubre.

En el texto explica que a partir del 30 de septiembre en Digitel se estará trabajando para la adecuación de los sistemas tecnológicos y de sus plataformas para realizar la re expresión de la moneda, que consiste en eliminar seis cifras.

"Los canales de pagos y recargas virtuales podrían verse afectados durante el tiempo que establezcan las instituciones bancarias afiliadas y los comercios aliados, por este motivo le recomendamos a los clientes postpago pagar a tiempo sus facturas y a los clientes prepago recargar saldo suficiente antes de su fecha de pago".

"Sobre la entrada en vigencia de la "nueva expresión monetaria“ el próximo 01 de octubre de 2021, que a partir del 30-09-2021 a las 4:00 p.m. se estarán realizando las adecuaciones necesarias a sus plataformas y sistemas por lo que podrían verse afectados algunos servicios y canales de atención y autogestión, tales como: Digitel en Línea, página Web, App Digitel, números de atención telefónica", entre otros servicios.

Así mismo, la compañía telefónica indicó que los clientes prepago de telefonía móvil, fija e internet tienen a disposición el portal web de la empresa para el recargo de saldo con montos en denominaciones disponibles a partir de los 3.000.000 de bolívares, que serían Bs 3 en la nueva expresión.

La nueva reconversión monetaria en Venezuela se registra casi tres años después de que Nicolás Maduro decidiera eliminar cinco ceros del entonces "bolívar fuerte" y pasar al llamado "bolívar soberano".

Algunos economistas aseguran que la reconversión monetaria se hace de forma "cosmética" para que sean más amigables las cifras a la hora de trabajar, al tiempo que señalaron que si se desea que realmente esta operación ayude a disminuir la inflación y dinamizar la economía, debe ir acompañada de políticas y medidas que sustenten la nueva expresión monetaria.

Con información de Descifrado

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama