El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, consideró como “peligroso” el anuncio ofrecido por Nicolás Maduro de retirar temporalmente las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19, adoptadas a través de la llamada semana de cuarentena radical, para “flexibilizar los meses de noviembre y diciembre”.
“Estoy pensando en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle”, dijo Maduro este miércoles 22 durante una transmisión televisiva.
A juicio de Natera esta es "otra locura más" en el mal manejo de la pandemia por Covid-19 en el país, que ha sido denunciado por todo el sector sanitario desde que se registraron los primeros contagios en marzo de 2020.
Para Natera "es un crimen jugar con la vida2", y aseguró que esto es lo que estaría ocurriendo si se permite abrir una flexibilización ampliada durante todos los meses de noviembre y diciembre, con el único interés de reactivar el sector económico.
“Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del gobierno sobre la pandemia en el país”, dijo.
León Natera criticó la pretensión de la medida que según Maduro es para lograr el desarrollo de la actividad económica.
“El desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses. Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80 %”, dijo al citar cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.
También aseguró que, “la administración de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico”.
“En los hospitales la gente sigue muriendo de mengua. Estamos hablando del holocausto a la salud del pueblo venezolano”, afirmó el dirigente gremial.
Hasta ahora Maduro no descarta la posibilidad de que Caracas quede exenta de esta flexibilización así como del reinicio de clases.
Con información de Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Lara se prepara para la FITVEN 2023
05:44pmEl epicentro del evento se realizará en uno de los espacios más representativos de la región como lo es "el monumento nacional Flor de Venezuela"
Gobernación del Zulia exhibirá la tradición y cultura del queso
04:25pmEl próximo viernes 10 de febrero, desde las 9.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, en la Biblioteca Pública del Estado, en Maracaibo, se realizará el evento El Queso como tradición y cultura zuliana, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario
Abuela requiere cirugía para colocarle prótesis de fémur por caída
03:50pmBlanca Pozo de Ávila necesita 5.440 dólares para comprar solo la prótesis que le permitirá, tras su colocación a través de una operación, levantarse de la cama en la que permanece desde el pasado 13 de enero, cuando se cayó