Restos de Urosa Savino serán inhumados en el Panteón Arzobispal

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Se decretó nueve días de luto en todo el territorio de la Arquidiócesis de Caracas y que en las iglesias se celebren misas de exequias

Foto: Referencial

Los restos del cardenal arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, fallecido este 23 de septiembre a los 79 años de edad, serán trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana e inhumados en el Panteón Arzobispal este viernes.

Embajadores de Francia, Estados Unidos y Reino Unido lamentaron la muerte de Urosa Savino

La información fue confirmada por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, en un comunicado en el que decretó que durante nueve días se guarde luto en todo el territorio de la Arquidiócesis de Caracas y que en las iglesias se celebren misas de exequias.

Además, decretó redoblar las campanas en señal de oración y duelo en todas las parroquias, iglesias filiales y capillas durante tres días, "particularmente en la hora del Ángelus en todo el territorio arquidiocesano”.

La Conferencia Episcopal de Venezuela no aclaró las causas de su fallecimiento de Urosa Savino, que se encontraba internado en una clínica de Caracas por Covid-19 desde el pasado 27 de agosto.

Un día después, antes de ser ingresado en terapia intensiva, recibió los santos sacramentos, según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

El sacerdote había expresado en un comunicado publicado en las redes de la iglesia venezolana el mismo 12 de septiembre su deseo de que el país caribeño pueda salir de la crisis económica y social.

"Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo, frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales", dijo en ese momento.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967. Urosa Savino se convirtió en el quinto venezolano en ser "creado" cardenal.

Fue crítico de la gestión de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la "salida pacífica" del mandatario actual, al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

Con información de El Nacional

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama